top of page

CRM ¿Qué es y para qué sirve?

La tecnología CRM ha impulsado el sector de ventas y el mayor aprovechamiento de las estrategias de marketing digital dentro de las empresas, el Customer Relationship Management nos permite recabar información de nuestros clientes para personalizar su experiencia con nuestros productos , servicios y el proceso de compras.


Manejar toda la información de nuestros clientes el software permite que el proceso de ventas sea personalizado sin importar que la agente de ventas encargado sea o no el habitual.

  • Oportunidades de CRM.

Mantener los leads presentes en nuestros leads en nuestras bases de datos, automatizar mails, mantener el seguimiento de nuestros procesos de compra en tiempo real y crea una base de datos de prospectos los cuales ya nos facilitaron la información de contacto.

  • CRM en la nube.

Estos nos permiten acceder a nuestra información y la de nuestros clientes desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, solo tenemos que mantener una conexión de internet.

Existen diferentes ventajas para mantener un CRM web, una de las más importantes es darle seguimiento a los procesos internos de nuestra empresa y que los clientes sepan el estado actual de los productos que les ofrecemos.


Uno de los puntos más importantes de los CRM Marketing Automation porque no solo se recogen los datos de los contactos con los que interactúan de forma directa, sino también de las personas que visitan tu página web, que visualizan contenido o asisten a webinars. Esta herramienta también es de gran utilidad para el área de ventas, ya que las personas que consumen nuestro contenido web también son potenciales clientes.


Los CRM tienen la finalidad de aumentar la efectividad de tus procesos internos y como resultado aumentar la experiencia positiva para tus clientes y así incrementar las ventas de tu empresa, gestionar las relaciones de forma puntual y personalizada puede hacer la diferencia para mantener clientes consumiendo nuestros servicios.


Con el CRM activo dentro de nuestros negocios la toma de decisiones será más certera ya que nos provee de información muy valiosa, pronostica el volumen de ventas, da seguimiento al rendimiento del negocio. Con esta información podemos tener una visión global del proceso de ventas y de los departamentos implicados.

  • Acceso a la información en tiempo real.

Estos sistemas nos permiten tener acceso instantáneo a la plataforma y mantener el seguimiento a los procesos de compra-venta.

  • Servicio al cliente más eficiente.

Los servicios CRM le permiten a los empleados asignar, administrar y resolver situaciones de forma eficaz con un sistema automatizado, esto se logra al mantener canales de comunicación eficaz entre distintos departamentos.

  • Aumentan la productividad.

Las funciones de ventas y marketing pueden ser integradas al almacenar datos clave de nuestro negocio, los distintos usuarios pueden tener a la mano esta información y disponer de ella con facilidad.



13 visualizaciones
bottom of page