Buscar

La vaca 🐮 púrpura 😲


¡Así es! ¡Una vaca púrpura!… ¿Te podrías imaginar cómo sería o qué leche daría?... Pues así, tal cual. En fin, no voy a platicarte de vacas y sus derivados.


Hoy sabemos que todos los cambios en la vida se producen de una forma vertiginosa. Aterrizando al entorno de negocios y empresarial, no sólo es difícil sino complejo abrir mercado cuando cientos o miles están ofreciendo el mismo producto o servicio. Ahora bien, imagina que todas las empresas y negocios fueran como vacas convencionales, todas blancas con manchas marrón, todo es lo mismo y como resultado pues pasan desapercibido porque todo es igual, convencional, aburrido, etc. En consecuencia, lo aburrido es invisible.


Ahora imagina que entre todas esas vacas convencionales introduces una vaca púrpura, seguro la volteas a ver, es más, no sólo volteas, sino vas a ella para verla a detalle y hasta compras todo lo que te ofrece. En efecto, el mensaje es que debemos transformar nuestros negocios y empresas en vacas púrpuras.


La buena noticia es que no necesitas algo perfecto o sobrenatural para poder crear o transformar un negocio o empresa en una vaca púrpura. Sólo necesitas hacer algo extraordinario que te haga brutalmente diferente. Sé que suena y se escribe muy fácil, solo se trata de practicar el cambio constante.


Te comparto algunas áreas o partes en donde puedes hacer los cambios radicales que te permitan ser esa vaca púrpura:

  • En los procesos de negocio con soluciones y servicios digitales.

  • En el modelo de negocio.

  • En el marketing.


No son las ideas extraordinarias lo que falta, sino la voluntad de llevarlas a cabo. Casi todo lo que no se hace es el resultado del miedo al fracaso, la inercia o la ausencia de alguien que se pregunta ¿Por qué no?


Ahora que conoces que las vacas púrpuras existen ¿Qué cambios vas a realizar? Por favor, deja tus comentarios.


Si deseas conocer más del tema, te recomendamos ampliamente echar un vistazo al libro de Seth Godin: La vaca púrpura.

51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Estrategia