Buscar
  • Juan Ramón Fócil

LinkedIn, la herramienta que multiplica las ventas

Para generar estrategias de marketing digital efectivas es necesario que sean proyectos pensados en la integración de distintas plataformas. Una de las plataformas por excelencia para el ámbito profesional en LinkedIn


En esta plataforma podemos localizar una infinidad de prospectos, los cuales buscan soluciones efectivas y las cuales sean fáciles de contactar.


LinkedIn nos provee de diferentes ventajas para las empresas, como prospectar leads y cerrar tratos en su modalidad de LinkedIn negocios. Una de las ventajas es poder vincular tu perfil personal con la página web de tu negocio, de esta forma los visitantes de tu perfil pueden visitar de forma directa tu página web.


En LinkedIn existen diversas formas para encontrar prospectos comerciales e interactuar con ellos, de manera que ayuden a desarrollar relaciones significativas


En la página de LinkedIn de tu negocio, al igual que el resto de redes sociales debe ser alimentada de forma frecuente, con perfiles atractivos y contenido que genere interés dentro de tus lectores.

Otra de las ventajas es poder añadir contenido digital de los productos o servicios, para fomentar el interés de los clientes.

Unirse o generar grupos de la industria de tu negocio, esto le da mayor visibilidad a tu empresa. En ellos es necesario comentar, publicar, participar en publicaciones y así estar a vista de todos los miembros de tal grupo y de esta forma aumentamos de forma exponencial nuestro nivel de vistas.


Existen herramientas dentro de LinkedIn las cuales nos permiten bloquear cierto contenido dentro de nuestras páginas, esta herramienta llamada Gated content, la cual se encarga de solicitar información de contacto a las personas interesadas el contenido web de nuestro negocio.

Para esto nuestro contenido debe generar el interés suficiente, tanto como para que los usuarios acepten intercambiar sus datos de contacto por el contenido. A continuación te mostramos algunas ideas:

  • Webinar.

  • Videos.

  • Cursos digitales.

  • Infografías.

Establecer tiempos de respuesta rápidos y personalizados. Dichas interacciones dependen de una comunicación adecuada, la cual proporcione credibilidad y confianza en nuestros prospectos.

Para concluir te mostraré diferentes tips para generar más prospectos dentro de la plataforma.


1.- Utiliza publicidad nativa de la aplicación.

2.- Genera contenido de interés.

3.- Aprovecha los formularios.


3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo