Buscar
  • Juan Ramón Fócil

No te estanques, diversifica...

La diversificación empresarial es una estrategia que consiste en la creación de nuevos mercados al introducir nuevos servicios o productos a nuestro negocio. Esto puede generar nuevos mercados, nuevos clientes y nuevas oportunidades, pero debe aplicarse según las posibilidades de nuestro negocio.


La diversificación no se debe considerar como una vía de escape para terminar con una mala racha, esto debido a que se debe de realizar una inversión para agregar los nuevos productos o servicios, basado en esto debemos de poder decidir si nuestros clientes fijos y el estado económico de nuestro negocio permite realizar una inversión.



Para realizar la diversificación debemos considerar los siguientes aspectos:


  • ¿Serán los mismos canales de distribución?

  • ¿El posicionamiento actual de nuestro negocio nos ayudará?

Existen diferentes ventajas para considerar la diversificación como un hecho dentro de nuestros negocios.

  • Reducir riesgos.

Al diversificar nuestras fuentes de ingreso estamos disminuyendo el riesgo de solo depender de una rama de nuestro negocio.

  • Expandir nuestro alcance

Abarcar diferentes mercados y tener un posicionamiento de marca reconocido es uno de los objetivos de la diversificación, salir del área de confort puede abrir nuevas oportunidades de negocio.

  • Disminuir la situación de marcados

Al abarcar y especializarnos en diferentes áreas podemos alejarnos de la competencia y dar servicios exclusivos.


Las diferentes estrategias de diversificación dependen del equipo conformado por ventas y marketing, los cuales deben posicionar de forma adecuada los nuevos productos y servicios con los clientes potenciales.


Para realizar la diversificación de forma adecuada se debe de invertir en tu equipo, el cual tiene que capacitarse en un área diferente o en su defecto, si tu equipo es conformado por gente capacitada en la nueva área esto representa un beneficio al no tener la necesidad de presentar nuevas capacitaciones.


Aprovecha tus recursos y crea sinergias. Al crear nuevos empleos o ampliar el mercado estás ayudando a tu entorno. Generar relaciones con negocios experimentados nos agrega valor y da confianza a los clientes potenciales.


16 vistas

Entradas Recientes

Ver todo