top of page

¿Trabajas en grupo o en equipo?


Fomentar el trabajo en equipo es una pieza clave para alcanzar nuestro éxito laboral, por tal motivo es importante desarrollar ciertos aspectos junto con nuestros colaboradores, con el fin de mantenernos activos, enfocados en los resultados y actuando en sinergia.


Todos los involucrados dentro de un trabajo en equipo son los responsables de que este alcance o no el éxito.


Fomentar el trabajo en equipo puede ayudarnos a retener el talento, fomentar la integración, AUMENTA LA CAPACIDAD DE RESPUESTA y la EFICIENCIA, todos aspectos positivos y fundamentales dentro de nuestro negocio.



A continuación te mostraremos los 5 principales puntos que fomentan el correcto trabajo en equipo.


  • Establecer metas

Trabajar en equipo significa que todos trabajan siguiendo un objetivo. Determinar de forma clara cuál es el objetivo y como cada departamento puede aportar a que se cumpla y sepan que todos trabajan con objetivos comunes.


  • No ser autócrata.

Una de las acciones que más pueden afectar el trabajo en equipo es ser autócrata. Permitir a los equipos de trabajo tomar decisiones es vital para fomentar la participación de los integrantes de los equipos.


  • Mantener canales de comunicación efectivos.

Mantener a los equipos de trabajo en la misma sintonía es gracias a los canales de comunicación adecuados para el tamaño de operación que se maneja. Esto fomenta la retroalimentación, la escucha y la resolución de problemas.


  • Genera confianza.

La confianza es un aspecto que se genera con el tiempo, conforme se cumplan metas. Una de las cualidades más importantes de los equipos exitosos es la confianza y el respeto mutuo. Fomenta la confianza para que todos los integrantes de tu equipo puedan realizar de forma efectiva su parte de los proyectos.


  • El liderazgo

Los líderes tienen diferentes responsabilidades dentro de los equipos, tomar decisiones con base en las propuestas realizadas por tu equipo, fomentando el bien común, mantener a los equipos enfocados, aprovechar al máximo la diversidad del equipo, incluirse dentro de los éxitos y fracasos mediante el sentido de la pertinencia.


"Ir juntos es un comienzo. Mantenerse juntos es progreso. Trabajar juntos es el éxito"

H. Ford.

23 visualizaciones
bottom of page