top of page

¿Cómo manejar un auto sin volante, frenos ni GPS?


Mientras llegamos a que el común sea que los autos puedan manejarse solos y por supuesto sin volante. Ahora imagina que compras un auto sin volante, sin frenos ni GPS para que lo manejes; te subes, lo enciendes y pisas el acelerador hasta el fondo… ¿Qué crees que suceda?


Ahora bien, hablando un poco acerca de los proyectos, de acuerdo con el Project Management Institute, “un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado”. Y en definitiva entrando un poco a detalle, para realizar un proyecto requiere de un conjunto de actividades con un orden cronológico que permita la dirección, control y llevar al mejor de los términos la conclusión del proyecto, es decir, en tiempo, costo (presupuesto) y calidad.


Siendo un poco drástico, entre tener dirección y control y no tenerlo, puede costar entre miles de millones de dólares como hasta millones de vidas humanas… entonces ¿Qué tiene que ver esto?


La vital importancia que juegan los proyectos, de cualquier naturaleza y alcance, exige ese control y dirección lo cual te lo brindan los indicadores clave de rendimiento (KPIs - Key Performance Indicators) a través de un plan de trabajo. Por lo tanto, ese volante, frenos y GPS que te permiten llevar el control y dirección a través de los KPIs es ese plan de trabajo en donde trazas la ruta para lograr el resultado u objetivo definido.


Existen diversas herramientas, como Smartsheet, que te ayudan a planificar tus proyectos de una forma simplificada y ágil. Ya que es una solución que permite la colaboración simultánea del equipo de trabajo del proyecto hasta automatizar el seguimiento de las tareas de éste y mostrar los KPIs definidos del mismo.


Como conclusión ¿Por qué necesitas un plan de trabajo para tus proyectos?, simple: Dirección y Control ágil.


Pd. Sí, ¿Ya viste tu tablero de control de tus proyectos?



51 visualizaciones
bottom of page