top of page
  • Gemthum

Estrategia: Descubre las claves del éxito empresarial

Actualizado: 10 mar 2023


Empresarios y líderes de empresas muy importantes de nuestro entorno nos han compartido sus estrategias y si les han dado resultados o no. Lo que pudimos notar que todos tienen en común, es que se tiene un objetivo claro que se quiere alcanzar.


Estrategia es dar forma al futuro que se quiere lograr y normalmente responde al qué se tiene que hacer, en qué momento y quién hace qué acciones para lograr los objetivos.


Definir y ejecutar la estrategia es una tarea de extrema importancia, ya que te permitirá lograr los objetivos planteados para la empresa.



Imaginemos que el año pasado tuviste una recaída importante en las ventas y el objetivo para este año es incrementar un 45% la facturación anual de tu negocio.


La herramienta que te servirá para definir tu estrategia es el Análisis FODA, también conocido como análisis DAFO, el cual te permite evaluar la situación actual del negocio a través de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.



Del resultado del análisis FODA, tendrás los elementos para definir la estrategia, en este caso resultó:

  1. Digitalizar procesos del negocio

  2. Desarrollar campañas de marketing digital

  3. Expandir presencia en internet

  4. Estrategia de comunicación con clientes


Ahora que has definido la estrategia, debes llevar esto a un plan de trabajo que te permita plasmar las acciones pertinentes para obtener los resultados deseados.


Concluyendo, la esencia de la estrategia es planificar, de otra forma sería avanzar a ciegas hacia ningún lado.


"Una estrategia empresarial efectiva no se trata solo de tener un plan, sino de tener una visión clara, flexibilidad para adaptarse a los cambios y un equipo de líderes para llevarla a cabo."

  • Gemthum


127 visualizaciones

Comentarios


bottom of page